viernes, 29 de julio de 2011

COMIENZA OTRA TEMPORADA

Ayer disputamos el primer partido oficial de la temporada contra el Stromsgodset noruego, con mucho calor en la grada.
Buena asistencia de aficionados en el Calderón teniendo en cuenta las fechas, unos 20.000 siendo generosos, incluyendo 200 noruegos. Destaco la asistencia de los chavales del campus.
Como curiosidad, el césped y los videomarcadores son nuevos.

Nuestro rival en esta previa de la Europa League, competición que proporciona dinero y prestigio si llegas a la final y la ganas, jugaría en la segunda división española. Un equipo correcto, sin nada destacable.
El Atleti jugo a rachas en función del estado de forma de los jugadores.
Durante la primera parte, la verdad, no hicimos mucho y si tengo que mencionar algo, las ganas de Forlán y un par de disparos de Adrián con poco fortuna. Como otras veces, dejamos los deberes para la segunda mitad, en donde hicimos todo, los dos goles y el fallo defensivo que deja abierta la eliminatoria. En este gol no solo falló la defensa, sino el sistema defensivo, vamos todos los jugadores incluido el entrenador, que hace un cambio en una jugada de ataque de los noruegos, con Raúl García asimilando la pitada que recibe y totalmente descolocado para tapar su zona y el resto de jugadores pensando que cuando se acaba esto que se querían ir a casa…

Os voy a analizar a ciertos jugadores, desde mi punto de vista:

Joel me parece un buen portero. Está jugando sus primeros partidos con la responsabilidad de ser el titular y tener que jugarse ese honor partido tras partido, con la sombra del señor De Gea y la presión del belga Courtois y de Asenjo cuando esté al 100%. Es evidente que tiene que mejorar ciertos aspectos, como los saques de portería y salir en las jugadas a balón parado, pero sin duda hay portero. Con confianza y paciencia por parte de todos tenemos el puesto bien cubierto.
Por cierto, no quiero dejar pasar la oportunidad de hablar de la cesión de Courtois. Entiendo que los responsables deportivos estén preocupados por los tiempos en la recuperación de Asenjo pero traer a un portero igual de joven que el resto de porteros, con poca experiencia a primer nivel, cedido solo un año, sin opción de compra y, se supone, que con una cláusula para jugar un cierto número de partidos, lo único que genera es el corte en la progresión de Joel y Asenjo. Si vamos a formar a un portero que sea uno que se quede con nosotros y no uno que se va a ir a otro equipo en unos meses. El Chelsea supongo que encantado, claro está…

En la defensa me gustó Silvio en la segunda parte, con velocidad, pases largos bien dirigidos, incluso un taconazo a Forlán de mucha calidad e intención de marcar, con un par de tiros a puerta, no muy bien ejecutados, pero ya saldrá.
Filipe Luis a ratos, con buenas paredes y desbordes con Reyes, regate y centros pero le falta algo de chispa y no aguanta todo el partido al mismo nivel, va y viene.
Domínguez y Miranda correctos, a pesar de que expulsaran al Brasileño de manera rigurosa (incluso se podría pensar que el árbitro compensó el no haber pitado el penalty de Joel) y de que en el gol de los noruegos Domínguez no estaba, lo mismo que Perea.

En el centro del campo Tiago estaba físicamente muy cansado y se notó porque en ciertos momento no parecía ni que estuviera en el campo. Gabi correcto, con ciertos cambios de juego que permitió oxigenar el centro del campo, algún intento de pase en profundidad a Adrián y poco más, ya que durante toda la primera parte el equipo parecía atascado en la zona de ataque, sin ideas y sin tener muy claro si había que intentarlo por el centro o por las bandas, desde fuera del área o desde dentro, con paredes rápidas o tocando y pacientes… En la segunda mejoró nuestro juego en el centro del campo pero seguimos pensando que hace falta algo más, alguien que vea mucho más futbol, ¿Keko? ¿Mario Suárez?... En realidad se piensa en un buen media punta y se habla de Diego Ribas, brasileño de mucha clase pero con la cabeza en el taller mecánico pendiente de revisión…

Juanfran lo intentó pero este jugador me deja siempre la sensación de que está un peldaño por debajo del resto de sus compañeros.

Reyes bien en los goles pero chupón como él solo. Si hubiera sido más generoso, con Forlán o Adrián, la eliminatoria podría estar ya resuelta. Es evidente que es desequilibrante para lo bueno y lo malo, pero no puede olvidar que su función no es la de delantero centro, sino la de dar goles y que no puede tirar a puerta toda pelota que le llegue a unos 30 metros de la portería. De entrada al mismo nivel que el año pasado, es decir, muy regular durante todo el partido y con destellos de superclase.

Forlán agotado físicamente. Lo intentó hasta que la gasolina se acabó. Le vi mucho en el centro del campo, como casi siempre en este equipo, ya que si no le llegan balones va a buscarlos y, además, ayudando a abrir espacios. Se notó también falta de entendimiento en ciertas jugadas con el resto de compañeros pero eso lo darán los entrenamientos y los partidos.

Adrián muy bien. Cualquier otro delantero hubiera intentado algo para meter los goles y no dar los pases, pero él jugó con cabeza y para el equipo optando por la mejor opción, el centro. Además va bien de cabeza, con mucha potencia de salto y bien posicionado. De espaldas parece que juega bastante bien y busca las paredes y las bandas. Destaco una jugada en la que perdió un balón en el área y corrió persiguiendo al jugador noruego hasta el centro del campo, otro ni lo hubiera intentado.

Los cambios regular, ni Salvio, ni Perea, ni Raúl García hicieron o aportaron mucho, más bien todo lo contrario, ya que con su entrada el equipo encajó un gol.

Vamos a Noruega con muchas cosas que mejorar y pulir pero con mejores sensaciones que en el triangular contra el Granada y el Besiktas. Si todo transcurre con normalidad, pasaremos la eliminatoria, porque estoy seguro que allí marcaremos.

Con respecto a la grada, tres temas destacados:


El Frente Atlético sacó una pancarta en contra del Señor De Gea “De Gea: Nunca serás uno de los nuestros”, parte de la grada a favor y parte en contra y os voy a intentar explicar las dos posturas y vosotros os quedáis con la que queráis.

Los que están a favor de De Gea, se han quedado con la carta de despedida, en la que expresa su sentimiento rojiblanco y su deseo de volver algún día a su casa, el Atleti. Carta muy emotiva y, para esta parte de la afición, sincera. Piensan que se ha ido por culpa de los dirigentes para cobrar los 25 millones de euros y que él, al final, nos ha dejado dinero y nos lleva en el corazón.

Los que están en contra no le perdonan las fotos en Manchester tapado por mantas, la rueda de prensa fría como el hielo en la que no demostró sentimiento alguno y son de la opinión que esa carta no la ha escrito él sino su entorno, para apaciguar los ánimos de los rojiblancos, y que llega demasiado tarde.
Piensan que si de verdad es del Atleti no se hubiera marchado el primer año, a pesar de la nefasta directiva, y se hubiera quedado a triunfar y a intentar hacer más grande a nuestro equipo, y mejor tener un portero de su clase que 25 millones de euros.

Lo que no podemos hacer es montar una pelea en la grada por un jugador que ya lleva otro escudo en el pecho, es historia.

Otro tema es el del Señor Agüero. Unanimidad. Cánticos llamándolo mercenario, concepto que se ha ganado a base de mentir a la grada vendiendo su sentimiento atlético y de la noche a la mañana deseando marcharse de este equipo, como si el Calderón fuera la central de Fukushima, como si no cobrara lo suficientemente bien, como si haber ganado dos títulos europeos no fuera suficiente, como si no quisiera ganar la Copa del Rey y devolvernos con ese título la demostración de cariño y amor por unos colores que demostramos en Barcelona, como si la grada no le hubiera estado apoyando de manera incondicional durante sus cinco años en Madrid… ¿Qué hará con las fotos de Benjamín vestido de rojiblanco? Supongo que venderlas para ganar algo más de dinero.
También se deseó su muerte y seguimos con el mismo tema, la prensa pone el grito en el cielo, siguen sin entender que se le desea la muerte futbolística, que le vaya fatal en cualquier otro equipo, que no queremos verle feliz, pero no su muerte literal.
Muchos de los periodistas demuestran ser más papistas que el Papa.
Por mi parte, como se suele decir, ya no me interesa en absoluto pero NI OLVIDO NI PERDONO.

El tercer tema polémico es la gran pregunta: ¿Dónde están los 70 millones de euros procedentes de la venta de estos dos jugadores? Pues me temo que están, por un lado en Hacienda y en la Seguridad Social, organismos a los que el club debe mucho, mucho, mucho dinero y en las nóminas de la plantilla, porque hay jugadores a los que se les debe un año de contrato (según diferentes noticias a Agüero, por ejemplo, se le deben entre 4 y 11 millones de ficha… informaciones de la Cadena SER y COPE respectivamente).
Espero que nuestros dirigentes tomaran nota y empiecen a mover el dinero que queda para hacer un par de fichajes.

¡¡¡ SIEMPRE ATLETI !!!

4 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con todas tus opiniones.

    Quiero destacar las opiniones expresadas por la afición hacia Agüero y De Gea así como las críticas de la prensa deportiva hacia esas opiniones.

    La crítica hacia Agüero fue unánime en el campo. La afición atlética no va paseando por la calle deseándole la muerte a nadie.
    A estas alturas de la película, cualquier periodista deportivo cuando comienza el baile de jugadores de un equipo a otro lo explica con un “el fútbol es así”. Lástima que los niños no entienden que las cosas son así porque sí (o sólo porque hay muchos euros de por medio) y algunos o muchos mayores tampoco lo entendemos.
    Me gustaría que los periodistas aprovecharan una oportunidad como ésta para explicar a los no aficionados al fútbol qué significan los cánticos de una afición que sólo se expresan dentro de un contexto determinado, dentro de un estadio de fútbol y en una situación muy concreta. Y si no son capaces de explicarlo pues ya saben “el fútbol es así”.

    Al final, para mí tanto monta, monta tanto, Agüero como De Gea. Ninguno de los dos se ha despedido de la afición como ésta se merece, ninguno de los dos le ha transmitido a la afición ni un 1% del sentimiento, idolatría y aprecio que ésta les ha derrochado a ambos y, sobre todo, ninguno de los dos ha sido sincero con la afición.

    Si la verdad es que ambos sienten al Atleti como cualquiera de nosotros, que el club necesita el dinero de ambos traspasos y que a ambos jugadores se les busca una oportunidad de crecer profesionalmente en otros clubs importantes. ¿Por qué no se explica así de sencillo y así de fácil? Se resume en tres frases y cualquiera lo entiende aunque le duela porque ya sabemos que “el fútbol es así” y la gestión de la dirección del club “asá”.

    ¿Qué porcentaje de un traspaso se lleva el representante de un jugador? Quizá sea mucha casualidad que De Gea haya cambiado de representante justo antes de toda la operación de traspaso, ¿no?
    ¿Por qué el Kun renovó el pasado Enero rebajando la cláusula y no finalizó simplemente su contrato al final de temporada? ¿Le interesaba más así a su representante?
    ¡¡¡Aaaaah, que no, que nos ha hecho un favor a nosotros la afición que tenemos acciones del club y nos llevamos unos eurillos cada uno de su traspaso!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien!!
    Empieza otro año futbolistico en el Calderon y ya empezamos con mucha Carnaza.
    En primer lugar me encanta que sigas con tu Blog Carlos; yo no paro de leerete aunque he dejado un poco los comentarios muy a mi pesar, debido a que los ultimos que puse se me borraban...pero pienso seguir insistiendo porque me encanta comentarlos.
    De hecho acabo de llegar a España de vacaciones y no sabia nada del partido y tu con tu blog me has puesto al dia mejor que cualquier medio( la mayoria madridista y por tanto no objetivos con la verdadera realidad rojiblanca).
    Estoy muy de acuerdo con Gema; la aficion del aleti, no es mas violenta que otras ( a pesar de la campaña de muchos medios en querer vender una imagen violenta DE NUESTRA AFICION que nada tiene que ver con nuestra idiosincrasia), QUE PASA que ahora alos perio"LISTOS" deportivos tar 5 años de carrera hay que explicarles que lo que se desea con estos canticos es una muerte IRONICAMENTE deportiva...pues no me CREO que tengamos que explicarselo; YO PASO...que se lo expliquen en 5º de CIENCIAS de la DESINFOREMACION.
    Por otro lado, para mi la venta de De GEA es perfecta...un pastizal por un portero que solo lleva un año en la elite...clinc!clinc! caja!!!.
    Y lo de Aguero es otro tema...nos ha tratado a la aficion con sus declaraciones como si fuesemos unos apestosos..., yo siempre he estado convencido que acabara en Madrid a traves de un equipo puente; en este caso el Malaga ingles...cuantas Copas de Europa o ligas a ganado este Manchester city; para desmerecer de esta forma a nuestro club?? Pues bien me imagino que todo esta mas que pactado para que este niñato juegue en el Madrid via Manchester y Miguel Angel Gil ( me niego a poner el Don delante)pueda salir de su casa sin caquita en los pantalones.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi,
    Te eché en falta el otro día.
    Ya sabes cual es mi opinión con respecto a los medios de comunicación. Ellos también son culpables de esta liga de dos, ya que el 70% de las noticias solo son del Real Madrid y del Barcelona, lo que genera que los patrocinadores solo quieran invertir en esos equipos y los demas a comernos los mocos. Además, cuando sacan noticias del Atleti o son negativas o son para descojonarse de nosotros.
    Lo del "Malaga ingles" simplemente una genialidad ¡¡¡ PERO QUE GRANDE !!!
    Tu y yo ya hemos hablado mucho del tema De Gea. Hoy en día, el único portero que vale 25 millones de euros es Casillas, ya que con sus paradas España ha ganado la Copa de Europa y la Copa del Mundo.
    De Aguero lo dicho NI OLVIDO NI PERDON
    Pues nada chaval, que ya tengo ganas de tomar un mini de vodka con limón en el "Chiscón de la Candela"

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Realmente fue un muy buen juego. Me gustaría poder tener una oportunidad, me gusta vestir la equipaciones de futbol baratas de la arena para ver el partido.

    ResponderEliminar