domingo, 20 de marzo de 2011

Y TODO SIGUE IGUAL


Adrian Escudero - eterno artillero rojiblanco

Ayer, día del padre, fui a comer con el mío y durante la sobremesa estuvimos hablando del Atleti, recordando el campo del Metropolitano y de la riada de gente por la calle Reina Victoria, discutimos sobre si Vicente Calderón fue tan bueno como lo recordamos o no, de cómo gano Gil las elecciones gracias a que trajo a Futre, campeón de Europa con el Oporto, bajo el brazo, y de su posterior apropiación sin soltar ni un solo duro, y de nuestros jugadores  como Gárate, Ben Barek, Leivinha, Peréira, Silva, Arteche, Marcel Domingo, Marina, Futre, Schuster, Pantic… y, por supuesto, del desgarbado Escudero.
Me ha contado, que hace un año, más o menos, se lo encontró en un autobús, y mi padre se acercó, le dio la mano y le dijo que sabía que era Escudero. Estuvieron hablando un rato, hasta que nuestro goleador se tuvo que bajar en su parada, pero un poco antes Adrián le dijo a mi padre:

-          “… esto ya no es el Atleti, no es nuestro Atleti…”

A nosotros nos gustaría que los jugadores que visten nuestra camiseta sientan los colores igual que nosotros, pero eso es imposible, seamos realistas. Pero si pido que sean tan “profesionales” y “comprometidos” como dicen constantemente en los medios de comunicación.

Ayer, otra vez más, la grada estuvo IMPRESIONANTE, incluso Mourinho, probablemente el entrenador más odiado por los atléticos, nos alabó y  no es la primera vez (creo que le gustaría que fuéramos su afición en el Santiago Bernabeu…), pero nuestros once jugadores salieron empanados y, como es tónica habitual en nuestro santuario, gol en los diez primeros minutos, a base de pases entre líneas.

-          “Joder, ya estamos. Otro año igual. No me da tiempo ni ha disfrutar un rato del ambiente y la posibilidad de la victoria… y además, un gol típico, chuleando, pases entre líneas, sin oposición, y tocando la moral…”

Me pregunto ¿pero tienen sangre en las venas?, ¿qué más motivación necesitan? Un campo a reventar, un tifo espectacular, 55.000 personas apoyando a muerte, el eterno rival enfrente, millones de personas viéndolos por la televisión, ser los jugadores que devolvieron al Atleti a la senda de las victorias contra el Real Madrid, llenar portadas en prensa y minutos de televisión al día siguiente,… ¡¡¡ PUES VAYA MIERDA DE PROFESIONALES Y COMPROMETIDOS !!!


Es verdad que el Atleti tuvo muchas ocasiones y si no es por Casillas, podríamos haber ganado, sí digo bien, GANADO, pero claro está, para eso están los porteros, y el nuestro en el segundo gol, podría haber hecho algo más, al igual que todos los jugadores que defendieron la jugada, no solo los defensa puros. El balón pasó de una banda a otra sin problemas y Marcelo, regateando sin mucha oposición, pasa a Özil que, sin marca, remata colocando, pero para mi no era imparable…

Tuvimos el balón mucho rato, pero porque el Real Madrid quiso. ¿El motivo?. El Real Madrid juega al contragolpe muy bien, presionan durante todo el partido, corren como balas y tienen muchísima calidad. Nos dan el balón porque ellos saben que no tenemos jugadores de calidad en el centro del campo, por lo que podemos tener la posesión, pero no jugamos a nada, no creamos fútbol fluído. La sensación visual es buena, por supuesto, en definitiva la pelota está en tus botas, pero la realidad ofensiva es otra, y no hicimos daño. Estoy seguro que ayer, los madridistas lo pasaron mal viendo como teníamos el balón y las carreras del Kün, Reyes y Forlán, pero al final, nos falta algo más y es calidad en la creación.
En el minuto 80, y antes de nuestro gol, jugadores del Real Madrid estaban presionando a muerte para robar el balón, sin embargo, nuestros jugadores hacían una presión sin fe y muy atrás, permitiendo que el contrario tenga espacios para pensar y tocar… ¿pero esto solo lo veo yo?

Cuando Agüero metió el gol, como siempre, el Calderón creyó en el empate y nos dejamos el poco aliento que quedaba en empujar… pero nuestros jugadores seguían empanados y, sino, recordar como Juanfran pierde el balón en la banda, o como se tira, de manera lamentable en el área o como se sacaron los últimos corners…

Por cierto, no quiero dejar pasar más tiempo para deciros que Filipe Luis me está decepcionando mucho. Para mi era el gran fichaje rojiblanco de esta temporada pero…

Estoy totalmente de acuerdo con el Señor Flores respecto al árbitro de ayer, no creo que influyera en el resultado, pero dio por culo todo lo que quiso y más “influyendo en el desarrollo del juego”. Yo os tengo que ser sinceros y viendo las imágenes varias veces, no me parece penalti al Kün y no me parece que haya mano de Carvallho, pero esto es solo mi opinión y espero que no os moleste. Pero Lass, Sergio Ramos, Marcelo y Alonso, se pusieron de dar patadas y empujones hasta arriba, y lo permitió el árbitro. Eché en falta tarjetas amarillas mucho antes.

Otra puntualización, y esta dirigida al Señor Cristiano Ronaldo … debería tener cuidado con la utilización excesiva de sus “recursos innecesarios”, ya que lamentablemente algún día aparecerá “su Goicoetxea” que le bajará los humos.

Me duele en lo más profundo de mi alma saber que hay chavales de once años QUE NO SABEN QUE ES GANAR AL REAL MADRID.
¡¡¡Ay Escudero qué razón tenías cuando le dijiste a mi padre que este ya no es el Atleti, nuestro Atleti!!! Ni nuestros dirigentes, ni nuestros técnicos ni, por supuesto, nuestros profesionales y comprometidos jugadores hacen nada para solucionar algo tan infame y doloroso.
Joder, ¡¡¡COMO ME DUELE EL ATLETI!!!

Forza Atleti.

2 comentarios:

  1. En fin...yo también creo que no se puede obligar a un jugador de fútbol a tener unos sentimientos que no tiene. Lo que sí deberían sentir los jugadores de fútbol como una obligación es un respeto a su afición, no solo reclamarlo de la afición cuando ésta se cansa de alguno de ellos. Y cuando un jugador ficha por el Atleti debería saber que respetar a la afición colchonera es dejarse su profesionalidad, su compromiso, su técnica, su fuerza, su resistencia, su inteligencia, su trabajo en equipo... en ganar al Real Madrid. Tampoco se les pide tanto... el alma, el corazón y la pasión ya la ponemos nosotros. Deberían firmar una claúsula en su contrato que les obligara a no poder irse de este club hasta no haber ganado algún derbi bajo indemnización de un montón de millones si no cumplen.

    Cambiando de tema, estoy hasta el moño de los periodistas deportivos políticamente correctos, no tienen ni idea de lo que hablan. Nadie desea que la persona de CR9 ni la de Mourinho se muera, se desea que se "muera" el futbolista chulo, provocador, que disfruta humillando sin necesidad al rival, se desea que se "muera" el entrenador chulesco y llorón.

    ResponderEliminar
  2. No has podido describir mejor lo que fue el partido y lo que sentimos los que hemos vivido otras epocas en los cuales el Atleti era mas probable que ganasemos antes que perder contra el Madrid; aun recuerdo los derbis de : Manolo; Futre y compañia...siempre dabamos guerra...y sin saber como...HAN PASADO 11 AÑOS.
    Yo creo que es casi surrealista lo que nos pasa contra el Madrid y para mi tiene que ver mas con una situacion; psicologica, motivacional o si me apuras de actitud...ya no solo de los jugadores en si, sino de los dirigentes y entrenadores que asumen una actitud de equipo pequeño ...que contra el madrid lo "logico" es perder.
    Ningun dirigente hace una declaracion altisonante contra el entrenador o jugadores contra la plantilla por perder y a su vez el propio entrenador en sus declaraciones manifiesta siempre resignacion ante el eterno rival...y esto es de equipo pequeño y perdedor.
    El atleti historicamente a sido un GRANDE entre otras cosas porque era capaz de ganar al Madrid en cualquier momento y situacion de ambos.
    Solo les queda...mirar para adelante y cambiar de ACTITUD y MENTALIDAD( de una puta vez) desde hoy mismo...para que ESCUDERO vuelva a estar orgulloso de su aleti ; alli donde se encuentre; y que coño por todos los atleticos, que nos merecemos una alegria .
    Esta debería ser la actitud: Cuando el DERBI se juegue en el Calderon el FAVORITO y EL GRANDE es el ATLETI…y hasta que los jugadores, entrenadores y sobre todo DIRIGENTES no se crean esto y además no lo SEPAN transmitir…la SITUACION volverá a ser la misma año tras año.
    Y además esta Mentalidad nos hara igualar la CLARA diferencia de CALIDAD que hay entre ambos equipos.

    ResponderEliminar