domingo, 6 de marzo de 2011

¡¡ QUE SEGUNDA PARTE !!

Como un niño, disfruté como un niño. Al igual que crítico duramente a nuestros jugadores cuando lo hacen mal, los aplaudo a rabiar cuando lo hacen tan bien como ayer.

De la primera parte me puedo quedar con muchas cosas, pero sobre todo con ese “pedazo” de gol que ejecutó Reyes.
Entre tres jugadores del Villareal, colocado a la escuadra, con potencia y mucho efecto. Si lo hubiera pintado Velázquez, ahora estaría colgado en el Museo del Prado. Si esta obra de arte la mete Ronaldo o Mesi, tenemos gol hasta en la sopa…
De Don José Antonio Reyes no me queda mucho que decir, simplemente que está a un nivel tan alto, que podría jugar en la Selección Española sin ningún problema.

En la segunda parte vi a ese Atlético de Madrid que todos esperábamos ver al principio de temporada. Dominador, con el balón, muy rápido… con hambre de victoria, ¡¡¡ COÑO, A UN EQUIPO GANADOR !!!

Me gustó el espacio que le dio Quique a Elías. Es evidente que estaba situado como interior izquierdo, pero con mucha libertad para moverse por el centro e incorporarse al ataque. Apoyó mucho a los compañeros, ofreciéndose siempre en paredes y ejecutando pases bien colocados, sin complicaciones, lo que ayuda a relajar a estos jugadores tan preocupados por no recibir una pitada. Vamos, que jugó a lo que jugaba en Brasil en donde no se situaba tan escorado a una banda, pero al tener más campo se sintió mucho más cómodo.

Mario Suárez muy cumplidor, bien posicionado, haciendo justo lo que tiene que hacer, sin complicarse. Me recordó al del Mallorca cuando tenía al lado a Borja Valero. Incluso con algún tiro a puerta en la primera parte rozando el larguero.

Del segundo gol rojiblanco, una vaselina ejecutada con maestría por el Kün Agüero, me quedo con el grandísimo pase de Filipe Luis. Por fin le hemos visto hacer lo que mejor sabe, centrar, aunque desde una posición inesperada. Tres cuartas partes del gol es suyo y así lo demostraron todos nuestro jugadores en la celebración, señalándolo como el artífice del mismo.
Es evidente que Agüero no está bien, pero aún así infunde mucho respeto en los defensas contrarios y todo lo hace con mucho criterio.

Quiero destacar a Forlán. En los últimos partidos ha cambiado su manera de jugar. Sabedor de su baja condición física y mermada su capacidad goleadora, se ha dedicado a dar pases de gol a sus compañeros, ha jugado para el resto del equipo. Ha presionado bien en el ataque y en el centro del campo, ha buscado hacer paredes y ha asistido perfectamente a Koke y a Elías, por ejemplo, para que hicieran goles. Ayer más de lo mismo, con la suerte de que al final metió su gol, por cierto muy bien colocado, muy rápido en sus movimientos, muy bien asistido por Reyes, dando al traste a todas esas informaciones que indican que no le quieren dar el balón…
Forlán lo intentó durante todo el partido y casi todos sus tiros fueron entre los tres palos, estuvo sereno y por eso le pido a todos aquellos que aún le critican en el campo porque no mete gol cada vez que tira a puerta, que no busquen al goleador, que busquen y se queden con el futbolista que está ayudando a sus compañeros a jugar mejor. Dejemos que siga así, seguro que nos va a dar muchas alegrías de aquí a final de temporada.

Todo el equipo jugó bien, haciendo lo que tenían que hacer, sin complicarse pero derrochando fútbol por todas partes. El Villareal se vio impotente ante este despliegue de buen fútbol.

Por último, quiero destacar el comportamiento de la grada. Fantástico como siempre. Cuando el equipo juega así, ni siquiera un gol en contra nos quita el ánimo. Y, por supuesto, demostramos nuestro desacuerdo con la directiva, aunque fuéramos ganando, porque una victoria tan buena como la de ayer, no implica que nuestra directiva sea un desastre.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

1 comentario:

  1. Grande el equipo, grande la grada, ¿qué más se puede pedir de una jornada como la del sábado, Don Carlos?

    Que no decaiga, sobre todo lo de la grada.

    Un saludo

    ResponderEliminar