domingo, 13 de marzo de 2011

AGUERO SE CANSA

Ayer empatamos a dos contra el Almería, que se encuentra en posiciones de descenso.
No pude ver el partido, lo escuché por la radio y luego he visto algún resumen, por eso no quiero hablar sobre lo sucedido, aunque la sensación que tengo es que pudimos haber ganado. Como siempre, algún error defensivo y algún fallo en ataque nos privaron de los tres puntos, pero insisto, como no lo pude ver, prefiero no opinar.

Una cosa si me dejó preocupado, las declaraciones de Agüero al final del partido.

-          “…Tengo mucha bronca por no haber podido ganar este partido… “
-          “… No podemos dejar escapar así los puntos… “

Al final, él hizo su trabajo, metió dos goles, o mejor dicho dos golazos y al finalizar el partido supongo que se preguntaría “si yo he hecho mi trabajo, ¿por qué no hemos ganado?”. La respuesta es fácil, porque nunca terminamos de construir un equipo “redondo”, equilibrado en sus posiciones, con muy buenos jugadores en todas sus líneas y con un banquillo solvente.
¿De quién es la culpa? Pues de nuestros dirigentes, en especial del Director Deportivo Señor García Pitarch.

Esta situación no es la primera vez que la vivimos con jugadores de altísimo nivel y os pongo dos ejemplos.

El primero fue Christian Vieri., que metió cuatro goles contra el Salamanca en El Helmantico y perdimos el partido. En entrevistas que concedió con posterioridad, reconoció que ese día supo que tenía que dejar el Atlético porque ¿qué más podía hacer él para ganar un partido? Evidentemente nada.

El segundo Fernando Torres, después de una derrota en casa contra el Barcelona 0-6. Ocurrió lo mismo. Ese día se dio cuenta que él era mucho mejor jugador que el resto de sus compañeros y que el club de su corazón no iba a hacer nada para poder fichar a grandes jugadores como él.

Dos jugadores muy importantes para nosotros, sobre los que se podría haber construido grandes proyectos pero que por desgracia y debido a la mala gestión deportiva, se fueron al ver que necesitaban jugadores más competitivos, con más hambre de títulos, que supieran jugar bien al fútbol,…

Al final, con Agüero, pasará lo mismo, se cansará de tener al lado jugadores ramplones, conformistas con un empate ante el Almería, sin hambre de títulos y se marchará.

Eso no va a garantizarle su éxito profesional, lo mismo que pasó con Vieri o, por el momento, está pasando con Torres, pero si garantiza que el Atleti deja de tener en su plantilla esos jugadores que marcan la diferencia vistiendo nuestra camiseta y que tanto necesitamos. ¿Qué sería de nosotros con seis jugadores parecido a Agüero, Vieri o Torres en el once inicial? Pues que no tendríamos que espera casi quince años para ganar otro titulo.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

1 comentario:

  1. Aguero tiene razon; el no pudo hacer mejor partido para ganar el mismo; de ahi su "bronca", me imagino a cualquier trabajador que hace perfecto su trabajo y que por culpa de el resto de la "empresa" se queda sin ganar "incentivos" o si me apuras despiden a todo su departamento porque no son rentables ( a el incluido).
    La desigualdad en la calidad de los jugadores es evidente de un tiempo a esta parte y esto no lleva a ningun "objetivo" y de aqui se puede explicar la gran irregularidad de resultados en poco tiempo; somos capaces de ganar la supercopa de europa y en un par de meses estar fuera de la europa league en un grupo mediocre.
    Como muestra ,solo hay que mirar el banquillo que tenemos...da pena!!!

    ResponderEliminar