miércoles, 2 de febrero de 2011

A VUELTAS CON EL COMPROMISO (Escrito por Gemma)

Antes de publicar este post, quiero que sepáis que está escrito por Gemma, una mujer que siente y vive el Atlético de Madrid desde lo más profundo de su corazón.

Estos últimos locos y desconcertantes días de la recta final para los fichajes de invierno, el señor presidente del Atlético de Madrid, como productor cinematográfico que es, no ha dudado en poner en escena su último éxito “La renovación del Kun Agüero”.

El protagonista, el idolatrado Agüero, no dudó en meterse en su papel, que si no es sólo una firma, que si se trata de un compromiso con la entidad, que si juntos llevaremos el proyecto adelante, que si es muy feliz aquí (en el Atleti claro está).
La renovación se fija hasta el 2014 pero se baja la cláusula de 60 a 45 millones. Quiero destacar que es la cláusula para la rescisión unilateral del acuerdo firmado, es decir, que entre unos y otros acuerdan poner más barata su salida del equipo aunque él no le dé importancia y diga que esa es una cuestión entre su representante y el club. Sinceramente, por mucho que el propio Kun no haga estos días más que explicarse, yo no lo entiendo. Si tú estás comprometido con el Atleti y el Atleti no quiere que te vayas ni que nadie venga a comprarte, ¡qué ganas de crear especulaciones! ¿Por qué lanzar al mercado futbolístico el mensaje de que los jugadores del Atleti parecen estar de saldo en pleno mercado de invierno? ¡¡¡Rebajas – razón el Atleti – pasen a consultar!!!

El guión no fue muy bueno, en plena rueda de prensa le preguntaron por nuestro eterno rival y….¡se oyó el silencio!

En estas me da por comparar su renovación con la última presentada por el Barça, la renovación de Busquets hasta el 2016 con una subida de cláusula de 80 a 150 millones.
Estará o no fuera de mercado, se negociará o no en un futuro si a las partes les interesa, pero desde el minuto uno de esa firma el mensaje que se está dando es que el Barça quiere tener a Busquets en sus filas y que Busquets está comprometido con el Barça, que se siente con obligación de cumplir su palabra.

Y aquí es donde me surge la duda, ¿qué significará para Agüero el COMPROMISO con el Atleti?
¿Está comprometido como el hincha rojiblanco que en su Twitter nos demuestra ser?
¿Significará su compromiso que realmente quiere llegar a ser una leyenda rojiblanca, imagen de la marca Atleti, sintiendo y transmitiendo el amor y la fidelidad a nuestros colores?
¿Seguirá el Kun comprometido si al final de esta temporada no se ha alcanzado el objetivo Champions?
¿Seguirá entonces siendo un hincha rojiblanco más siendo fiel al equipo en la mitad de la tabla o en 2ª división?
¿Será su compromiso el de un profesional del fútbol y se acabará tan pronto como venga un equipo a pagar 45 millones por él comenzando entonces un nuevo compromiso con otra entidad?

¿Qué demonios significa para un jugador de fútbol la palabra COMPROMISO?

2 comentarios:

  1. Antes de comentar este post, quiero agradecerte que hayas tomado esta iniciativa. Al igual que has hecho tu, me gustaría que Luis o Javi se animaran y escriban alguna entrada.

    Con respecto a lo que escribes, no puedo estar más de acuerdo. Siempre he sido de la opinión de que nosotros somos aficionados, seguidores y amantes de un Club, de su Historia, de su Tradición, de su Gloria… por eso nunca seré seguidor de ningún jugador, ni me compraré una camiseta con su nombre (los aficionados del Liverpool han dejado sin cerillas la ciudad y como dijo Don Emilio (Agonía del Media Punta)con una gran sorna en twitter, “pues ahora seremos del Chelsea … ¡ que remedio queda, nunca caminara solo ¡). Ellos van y vienen y el Atlético de Madrid les da igual. Se escudan en la manida frase “soy un profesional” para actuar de manera indiferente ante nuestros sentimientos. Os recuerdo casos como el de Hugo Sánchez, o Kiko (y su intento de fuga al Milan).

    Cada día que pasa me da más asco este mundo del futbol porque me doy cuenta que lo que tanto me importa a mi y a miles de personas, depende de jugadores que no les importa nada la Institución, solo salir al campo y hacer su trabajo. Es muy curioso que cuando les aplaudimos por meter goles, despejar balones, dar pases, en definitiva por hacer bien su trabajo, no tienen reparos en decir que el Atleti es un grande, que somos una afición “cojonuda”, que no hay otro sitio en el que puedan estar mejor… pero cuando las cosas van mal y entonces nos quejamos, somos unos ingratos porque no nos acordamos de los partidos buenos, no tenemos ni idea de futbol porque no somos profesionales de ese deporte, el Atleti es un club más y cuando me canse me voy,… vamos que para ser un buen aficionado solo podemos aplaudir y no quejarnos.

    Por ser buen aficionado a mi equipo entiendo luchar desde pequeño por tu club en encendidas discusiones con compañeros que son del equipo rico de Madrid. Una lucha que es difícil, muy difícil, por títulos, por cantidad de seguidores, por repercusión en los medios de comunicación, … pero que nuestro amor por los colores rojiblancos no nos hace desistir y seguir defendiendo a nuestro equipo hasta el final.
    Entiendo escuchar la radio, ver la televisión, engancharte a Internet para ver si este fin de semana hemos hecho las cosas bien, aunque lleves ocho partidos sin ganar y, en el fondo sepas, que vas a escuchar que hemos vuelto a perder.
    Entiendo que es seguir siendo abonado, o abonarte o seguir hablando de futbol aunque hayamos bajado a segunda división, aunque nuestros dirigentes sean un chiste malo, aunque la prensa quiera vender a todos nuestros jugadores porque no pueden estar en un “club tan malo”,…

    Ninguno de ellos nos entiende, ni nos entenderá y ya no quiero que me entiendan. Solo son profesionales, por eso, como cliente que compra una entrada exijo que lo hagan bien y cuando lo hacen mal, pues les pito, les chillo y “me cago en to lo cagable”. Nosotros somos el Atleti y con nuestro aliento se ha ganado más de un partido, les joda o no.

    ¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Gema; no has podido plasmar mejor el valor de el "compromiso" en el futbol actual, simplemente no lo hay.
    Solo prima el ganar la mayor cantidad de pasta posible, y los futbolistas se escudan diciendo que la vida de el deportista es muy corta, y la verdad es que estoy de acuerdo con esto,pero que no nos tomen el pelo y que no se besen el escudo cuando metan un gol, ni hablen
    de lo a gusto que se sienten en el club( solo se refieren al "gusto" pero de ganar tanta pasta).
    Pero aunque les joda yo seguire aplaudiendo las buenas jugadas, a los jugadores con calidad y a los que se esfuerzan hasta el ultimo segundo por intentar ganar, pero sobre todo a los jugadores con clase y esta no solo se tiene en el terreno de juego, y a los jugadores sin calidad, o a los caraduras que solo juegan bien los grandes partidos y luego se "borran" contra los Hercules y sportings de turno, les pitare y me trae sin cuidado que estos "niños de papa" me consideren mal aficionado...estaria bueno!!!!! si parte de su pasta se la damos los abonados!!!!! o quien paga la entrada!!!

    ResponderEliminar