domingo, 13 de febrero de 2011

HACIENDO MIS DEBERES

Ayer, como ya sabéis, volvimos a perder. Durante toda la mañana he estado pensando qué escribir, si sobre la falta de concentración, si sobre nuestros terribles problemas tácticos, si sobre la mala suerte de tirar un penalty bien y que vaya al palo, si sobre la falta de buenos jugadores, de porqué Valera juega en nuestro equipo, si es necesario que nuestro entrenador se vaya o no, si sobre la necesidad de que nuestros dirigentes se vayan de una condenada vez… y al final he decidido hacer mis deberes, que una buena amiga me dejó, y voy a hablar de Fernando Torres, porque no me apetece hablar sobre nuestro equipo.

Casi, buena amiga y mujer de un Atlético de pro, me dijo que le gustaría que escribiera un post sobre el "niño Torres" y no como tránsfuga del Liverpool, sino como atlético. Quiere saber si pienso que Torres sería capaz de enfundarse la camiseta del Real Madrid.

La respuesta es obvia: No, nunca. Y puedo basarme en varias cosas, por ejemplo en unas declaraciones que hizo a la prensa inglesa cuando fue fichado por el Chelsea,

“Cuando nací en Madrid, no era fan del Liverpool ni del Chelsea. Solo lo era del Atlético y sigo siéndolo”.

Declaraciones arriesgadas para su nueva afición, pero mejor ser sincero que engañar a sus nuevos seguidores.

Otras declaraciones referentes a la posibilidad de que Kün Agüero fiche por el Real Madrid también aclaran su postura,

“…no se imagina al 'Kun' en el Real Madrid, y reconoció que con la mentalidad que se inculca en el Atlético de Madrid ve "complicado" su fichaje…”

"Hablé con Miguel Ángel Gil después del traspaso. Sé que siempre voy a tener las puertas abiertas del club y nunca se sabe lo que puede pasar. Aficionado solo he sido de un equipo, del Atlético, el Liverpool lo llevaré siempre en mi corazón, me ha dado mucho, pero mi equipo es el Atleti y eso no va a cambiar nunca".

Como cantamos en el Calderón “Atleti tú, eres lo que más quiero, te llevo dentro desde antes de nacer…“
Un atlético de nacimiento nunca se iría al Real Madrid y, en este caso, ni por mucho dinero, entre otras cosas, porque ya tiene mucho dinero y seguro que no tendrá problemas por fichar por cualquier equipo del mundo que él quiera y el Real Madrid no es uno de ellos.
Además, todos sabemos que de una manera u otra acabará en el club de nuestros amores, como jugador, entrenador o presidente… y eso evita cualquier posible fichaje.

Pero también pienso en los títulos de la Selección Española. Cuando se ha celebrado algo por parte de los jugadores, Fernando Torres siempre ha llevado algo del Atlético de Madrid bien visible. No renuncia a sus sentimientos.
Ya sé que me puedes decir que entonces porqué se fue. Simplemente porque tenía que crecer como futbolista, porque la operación fue buena para él y para el Atlético de Madrid, pero que sea un profesional del mundo del fútbol, no implica que traicione sus ideales y sus colores del alma.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

3 comentarios:

  1. Don Carlos, él es uno de los nuestros. No le quepa ninguna duda. Uno de esos que tienen algo especial que hace que lo reconozcamos los iguales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy tan desencantado con la actualidad de nuestro equipo, que me pasa igual que tu , prefiero hablar de otros temas como el que te ha propuesto nuetra "fiel" seguidora, lo que pasa es que ella pone deberes y ultimamente en su blog,las palabras se han declarado en huelga.
    La verdad es que , parece que el NIÑO ES COMO SI HUBIESE LEIDO TU BLOG y se hubiese puesto como loco a darte pistas sobre LA PREGUNTA QUE TE DEJO EN EL AIRE Casi y ha proclamado a los 4 vientos su "sentir atletico" esta semana...dejandote la respuesta un poco mas facil...vamos que te ha soplado el examen el 9 del Chelsea.
    Pero tengo que reconocer ante la pregunta de Casi; que si el NIÑO no hubiese hablado tan claro con respecto a su corazon atletico esta semana, posiblemente mi balanza se hubiese decantado a favor de el lado blanco.
    Aunque pienso que un pequeño error cometio el 9 que nos dio la Eurocopa, se supone que se fue a Liverpool a ganar titulos y en el tiempo que ha estado en la ciudad de los beatles el equipo que abandono su "atleti" gano mas titulos y mas importantes y encima apeando el año pasado a su liverpool de la final de la Europa League.

    ResponderEliminar
  3. Me da la sensación que crees que te hice la pregunta pensando que inevitablemente la respuesta sería, "si, por dinero, si". Sin embargo,no. Me has respondido lo que quería oir. GRACIAS!

    Me gusta la gente que se mueve por sus pasiones. Segun mi marido (tu amigo atlético) soy una persona un poco rara porque para mi el dinero no lo es todo y más bien prefiero que el dinero no pueda comprarlo todo. Que no falte si... pero, me basta con eso, no quiero ser la más rica del cementerio...

    Moviendo las pasiones que mueve el futbol, yo no entiendo que ciertos iconos puedan "cambiarse de chaqueta". Y esa es mi opinion, me pondría de muy mala leche (sin ser atletica) que ALGUIEN como el niño torres jugara algún día en el Real Madrid. Es como si Butragueño o Raul se hicieran relaciones públicas del BarÇa. Pues NO, eso no se hace LUIS ENRIQUE, ESO NO SE HACE!

    ResponderEliminar