domingo, 27 de febrero de 2011

DESCOGORCIO

Cuando me he puesto a escribir este artículo referente al partido de ayer, solo se me ha venido una palabra a la mente “descogorcio”. He ido a la web de la Real Academia de la Lengua ha buscar el palabro y no estaba. ¿Cómo no va a estar una palabra que define tanto lo que no se puede definir? Así que he pensado en incluirla en mi diccionario personal con las siguientes acepciones.

1.- Dícese de aquel partido loco. Ejemplo, Atlético de Madrid – Sevilla.

Cuando llevábamos cinco minutos de partido, estaba clara que esto no era muy normal. No había un dominador claro en el centro del campo, por otra parte muy normal en el Atleti, pero sí muchas ganas.
Koke ha dado otro aire al equipo, ¡¡¡ qué lástima que esté en tan baja forma y solo aguante cincuenta minutos al 100% ¡!!
Forlán estuvo muy luchador apoyando en la presión y en la defensa y dando centros muy peligrosos.
Tiago, jugó muy vertical, lo mismo estaba pegado a Godin y Domínguez, que dando pases a Agüero, Reyes y Forlán.
Reyes, como durante toda la temporada, estupendo, el mejor de la temporada.
La grada más o menos contenta, canteranos, compromiso, tiros a puerta, buenas paradas,…
El Sevilla presionaba y el Atleti luchaba, … el Atleti tiraba a puerta y el Sevilla centraba con Navas como capitán general por su banda, … el centro del campo inexistente por ambos equipos, carreras,… un descogorcio.

2.- Defensa del Club Atlético de Madrid.

-          Hoy no se nos escapa, además el Sevilla no está haciendo nada… gol… no me lo puedo creer, nos han “cascado” un gol.

Pues si, eso pasó, un Sevilla que no estaba creando mucho peligro real, con algunas subidas y centros de Navas y algún remate o regateo de Negredo, pero nada que me quitara el sueño, pero que en un “descogorcio” de nuestra defensa nos “enchufan” el primero y en el minuto 40.
Menos mal que, como he dicho, el Atleti ayer estuvo muy luchador y con fe en sus posibilidades y según salimos del vestuario para empezar la segunda parte, “trasca”, centro de Forlán muy bien colocado y Koke de cabeza la pone en el otro palo, evitando cualquier posible parada de Javi Varas. Ese beso en el escudo es con sentimiento rojiblanco, y como se agradece.

Pero claro, un “descogorcio” lleva a otro y así fue el segundo gol del Sevilla, falta de presión en el contragolpe del Sevilla,

-          Ugfa, haz falta, ¡ haz falta ¡, ¡¡ HAZ FALTA ¡!
-          Joder, ya ha centrado a Navas, tapar, ¡tapar!, ¡¡ TAPAR ¡!
-          Joder, ya ha centrado pero ¿Quién está tapando a Rakitic?... gol, no me lo puedo creer… pero si este Sevilla no está jugando a nada… que descogorcio más grande

3.- Jugada de pillos acabada como tontos.

En el minuto 80 Mateu Lahoz, pita una cesión que el 99,8% del campo ni se enteró, pero justo dos jugadores sí. Tiago, muy listo, muy atento, muy pícaro, se da cuenta de que están solos delante del portero sevillista, le quita el balón de las manos, pasa a Kün, el renovado y esto…lo tira a las piernas del portero!

- ¿Qué ha pasado? ¿ha sido falta? ¡¡¡ qué listo !!! ¡¡¡ QUE GANAMOS      EL PARTIDO !!! NOOOOOOOOO, qué gran descogorcio…

Por cierto, permitirme este inciso, ¡¡¡ GRACIAS SR.LAHOZ !!! Por fin pude ver 10 minutos de partido sin que se piten faltas que lo único que hacen es estropear el espectáculo. Si, ya se que cuando no te las pita a favor te cabrea, pero este tipo de arbitrajes es el que más me gustan, ya que al final evitas las trampas y las faltas por claro empujón del aire.

4.- Jugadores de calidad “sospechosa”.

En esta definición entran muchos y por desgracia para nosotros, bastantes de nuestro equipo. En concreto, ayer, destacaron dos.
Don Raúl García, la eterna promesa, el gran proyecto español, el gran descogorcio.
No estoy de acuerdo con pitar a los jugadores mientras que están en el campo, pero hay algunos que se lo han ganado desde hace muchos años y, aunque lucha mucho, no es suficiente… En cierta medida me recuerda a Pernía, un jugador que fue internacional con la selección y que fue unos de los mayores desastres rojiblancos. Este verano, deberían pensarse en venderlo y usar el dinero para fichar bien en el centro del campo.
Por otro lado, pobrecito, Rantamplan Costa. Sí ya sé que no puedo pedir peras al olmo, pero cuando le veo correr… no sé si me dan más ganas de reír o de llorar…

5.- Fichajes invernales rojiblancos.

¿Qué decir de esta definición de descogorcio? Pues eso. Pensar en los 11 millones de euros sentados en la grada y en el banquillo. Cuando se ficha en este club, yo creo que se le pide consejo a la Bruja Lola o a Stevie Wonder.
Hemos dejado 7 millones por un centrocampista brasileño, internacional, pero que juega de pivote, esa extraña posición que solo en Brasil siguen usando y que, por supuesto, en el Atleti no se usa. ¿Pero si no jugamos con mediapunta como vamos a usar pivote? Entonces ¿para qué le fichamos? ¿no sabemos que no es mediocentro?
Para mí, dejarse 4 millones en Juanfran es otro disparate. Es cierto que necesitábamos un jugador en banda, pero como pasa en muchas ocasiones buscamos fuera lo que podemos tener en casa y sino que se lo pregunten a Koke, que ayer, jugando en una posición que no era la suya, lo hizo de fábula…
¿Qué pensaran Elías y Juanfran cuando ven que ya no se confía en ellos y solo han pasado dos meses desde su fichaje? Qué gran descogorcio, ¿verdad?

FORZA ATLETI

4 comentarios:

  1. Tengo que decirte Carlos, que después de cada partido espero con impaciencia tus comentarios. es muy difícil, ver lo partidos desde el sofá de casa, sin poder moverse o escucharlos en la radio, y más sabiendo que mi atleti juega en casa y no voy a poder ir a verles... estoy deseando recuperarme pronto para poder ir al calderón, aunque será por poco tiempo, pero se que desde tierras asiáticas, podré estar al día de todo lo que pase gracias a tu blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin un nuevo post, me ha gustado mucho!
    Y encima, reconoces y, por escrito, que un jugador de fútbol puede jugar de fábula en una posición que no es la suya...¡increíble que me des la razón en este tema aunque sea un poquito! ¿Será coincidencia que el jugador capaz de semejante proeza, en este caso Koke, sea un jugador canterano? Un jugador que ama el escudo y demuestra su compromiso, su garra y sus ganas de luchar en la posición que le toque en el campo para el bien de su/nuestro Atleti.

    ResponderEliminar
  3. Rocío, muchas gracias. La verdad es que este es uno de los motivos, que todos podáis opinar, pero sobre todo que podáis estar informados desde mi particular forma de ver a nuestro Atleti.

    Gemma, un jugador puede jugar en una posición que no sea la suya, siempre que sea cumpliendo funciones parecidas y el ejemplo es que no puedes poner a un mediocentro defendiendo en la banda derecha (claro ejemplo de Elías), pero si a un centrocampista pasador en una banda, para dar pases... te doy la razón, pero un poco.

    ResponderEliminar
  4. Que bieeeen!!
    Por fin otro post, para descogorcio grande...el haber estado tanto tiempo sin tu post!!!
    No has podido definir mejor ese "extraño" partido que vimos ayer, por un lado el Sevilla que sin jugar especialmente bien; daba la sensacion que creaban muchisima sensacion de peligro en cuanto se acercaban a nuestro area; aunque viendo los goles de el Sevilla por la TV: seria muy injusto echar toda la culpa a la defensa; los medios centros no tapan a los jugadores que rematan solos en la segunda linea...y zas!!!goles faciles!!!
    Tambien he observado que hemos fallado varios balones en posiciones muy adelantadas...que el Sevilla a aprovechado para salir como flechas al contragolpe: aqui es OBLIGATORIO; O HACER UNA FALTA PARA CORTAR LA JUGADA DE EL CONTRARIO O INTENTAR ACABAR TODAS LAS JUGADAS CON TIRO A PUERTAS O PASES AL HUECO A LA LINEA DE FONDO.
    Aunque tampoco quiero ser demasiado critico; porque aunque no hemos jugado bien; la mentalidad a sido buena y todos los jugadores han luchado mucho( aunque no me quiero meter con la calidad de alguno de ellos, no puedo mejorar tu comentario con respecto a este asunto).

    ResponderEliminar