viernes, 21 de enero de 2011

Y SALIERON DERROTADOS

Quizá la mejor definición del partido de ayer la ha dado Mourinho en la rueda de prensa posterior, al indicar que su equipo había ganado sin correr mucho. No le hizo falta correr mucho porque nuestro equipo saltó al césped derrotado.

Para un aficionado del Atlético de Madrid es imperdonable salir con esa falta de actitud ante nuestro rival más importante y me duele mucho que no seamos capaces de imbuirles de ese sentimiento.
Da igual que durante el partido anterior nos centremos en animarles e intentar explicarles con nuestros cánticos lo que es un derbi para nosotros, no sirve de nada estar desde las siete de la tarde en los aledaños del Vicente Calderón cantando y gritando sin parar, es totalmente inútil hacer un “tifo” en el que se recuerda que el año anterior ganamos dos copas y tu eterno rival no y da lo mismo estar durante noventa minutos animando sin parar.
Los señores que visten nuestra camiseta salen derrotados.

No sé vosotros, pero si yo salgo a un campo tal y como estaba anoche el santuario rojiblanco, las pulsaciones se me ponen a mil y me muero en el campo luchando por ganar.
Como se suele decir, hay que morir matando y ayer hubiera sido un día perfecto para haber tirado a puerta quince veces mínimo, haber presionado desde la línea de ataque rojiblanca, que la defensa no hubiera permitido ni un solo tiro “merengue”, que en los córners hubiera subido a rematar hasta De Gea, haber buscado faltas al borde del área madridista, que Casillas hubiera sido el mejor jugador del Real Madrid … pero nuestros jugadores salieron derrotados.

He estado varios días convencido de pasar, yo me lo creía. Antes del partido mi hermano me mandó un mensaje seguro de que íbamos a pasar. Mi amigo Javi y su hermano Carlos pensaban que, aunque difícil, no era imposible, otro blogero, Don Emilio (laagoniadelmediapunta.blogspot.com) escribió en Twitter que era posible, 55.000 personas en el Vicente Calderón estaban allí soñando con ello, gritando y dando su vida por ello … pero los niños ricos salieron derrotados.

Futre, en unas declaraciones realizadas a la Agencia EFE y publicadas en el periódico AS, indicaba que en su periodo como atlético los derbis se vivían de otra manera:

"Tus compañeros te cuentan la historia, lo que es el derbi. Ahora solamente se empieza a hablar del Madrid en la semana del partido. En mi época el derbi se vivía al menos 15 días antes. Hoy no hay la pasión, la rabia de querer ganar al eterno rival".

Esto viene dado por lo siguiente, según el crack luso:

"A la semana de llegar a España yo ya sentía el odio al Real Madrid. Es normal. Cuando llegué a la Liga española había 22 españoles por plantilla y sólo dos o tres extranjeros. Y estos 22 españoles te contaban cómo era la rivalidad con el Real Madrid, cómo era el odio que tenían al Real Madrid. A la semana de llegar, yo ya era uno más de ellos."

Es evidente que ningún jugador de esta plantilla entiende lo que es para nosotros un derbi, no lo viven, no lo disfrutan … por eso salen derrotados.

Hoy, por parte de los responsables rojiblancos, parece que no ha pasado nada. No he visto declaraciones ni del Señor Miguel Angel Gil, ni del Señor Enrique Cerezo ni, por supuesto, del Señor García Pitarch, experto en hacerse fotos solo en las victorias… Incluso nuestro entrenador ha hecho unas declaraciones, como poco desconcertantes:

"El equipo va a arreones, pero logramos objetivos"


¿Qué objetivos hemos conseguido hasta el momento? Supongo que se referirá a ser eliminados de la Europa League por un equipo griego que en España jugaría en segunda división, o ser eliminados frente al eterno rival haciendo un ridículo espantoso, o ser sextos en la Liga practicando un fútbol sin ningún tipo de identidad… Si esos son los objetivos de nuestro equipo NO ME EXTRAÑA QUE SALGAN DERROTADOS.

Al final, como siempre, quedamos nosotros, los aficionados porque como solemos cantar, “el Atleti somos nosotros”. Así que yo os doy las gracias por haber intentado ganar el partido animando hasta el final porque nosotros nos sentimos ganadores, porque sabemos que nuestro club es algo grande y porque, pase lo que pase, ATLETICOS HASTA LA MUERTE.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

3 comentarios:

  1. por fin comento tu blog, y bueno no puedo sino decirte que tienes mucha razón en todo aquello que pones... ayer fue una gran desilusión para todos los que confiabamos en nuestro equipo... siempre he dicho que el atletico es el que más miedo me da en un partido, pues nunca sé como va a salir al terreno de juego, y ayer pensaba que nuestra ilusión iba a contagiar a todos los jugadores y que saldrían al campo a darlo todo. pero una vez más ese sentimiento derrotero pudo con ellos y con todas nuestras ilusiones. pero apesar de todo yo seguire llendo al campo, aunque sea en una silla de ruedas.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la pena, que ellos no entienden el gran esfuerzo que hacemos por nuestro equipo, como bajar en silla de ruedas y que lo único que pedimos es que hagan el mismo esfuerzo.
    Gracias por escribir, me ha hecho mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  3. Que desilusion!!!
    La verdad es que hoy me quedan pocas ganas de escribir sobre este equipo...en 4 meses han sido capaces de quitar la gran ilusion con la que empezamos esta temporada despues de el gran final de campaña anterior, y no me refiero a la derrota sino a la forma en como se produce...quiero resumirlo en una sola frase...en un DERBI aleti-madrid en el Calderon jugandonos el pase a unas semifinales y llevando un 3 a 1 en contra...una sola parada de el portero rival...simplemente, LAMENTABLE.
    Y LO QUE MAS ME DUELE...es lo que dices tu Carlos; HOY...ningun dirigente ha salido a dar una sola EXPLICACION, sobre las DUDAS que como abonado de el ALETI,me creo con derecho a RECLAMAR:
    1) por que la mala CALIDAD DE ESTA PLANTILLA
    2) LA ACTITUD
    3) EL FUTURO A CORTO ( ESTA CAMPAÑA) Y A MEDIO PLAZO.
    Y por ultimo quiero pedir disculpas por el Post que escribi despues de el partido de IDA, me pudo la PASION y el FOROFISMO, me arrepiento de todo lo que dije, no se ajusta la sensación que me dio ese partido con el Partido que vieron la mayoria de los aficionados al futbol, lo que pasa es que me deje llevar por mi SENTIMIENTO y este no me dejaba ver la REALIDAD... tenia la sensacion que los profesionales de el periodismo deportivo tuviesen un COMPLOT contra nuestro equipo...pues bien ellos al ser mas neutrales (O de el otro equpo de la ciudad)si se daban CUENTA de lo que OCURRIO EN EL PARTIDO, ASI COMO TU post QUE FUE acertadisimo.

    ResponderEliminar