domingo, 30 de enero de 2011

ROJIBLANCA

Cuando me aventuré a escribir este blog, lo más difícil fue decidir el tÍtulo, pero siempre había algo que se me venía a la cabeza, nuestros colores, el rojo y el blanco. Por eso hoy, al celebrar el centenario de nuestra camiseta rojiblanca, me he sentido especialmente emocionado. Esperaba poder escribir un post eufórico, con una gran victoria frente a un rival directo. Deseaba contaros que nuestros jugadores se habían dejado el alma en este partido. Tenía muchas ganas de hablaros de un gran día …

Desde que salí de casa la cosa no pintaba bien, empezó a llover. Una hora más tarde, al llegar al Calderón la cosa seguía igual y la lluvia no se alejaba, ya estaba claro, partido con lluvia… para la gente de la grada lo peor, os lo aseguro, pero con mi colega de penurias Javi, todo es más agradable y parece que llueve menos.

Empieza el partido y el sistema se basa en tres mediocentros, Tiago, Assunçao y Elías; un mediapunta, Reyes y dos delanteros, Forlán y Agüero. Pero de manera sorprendente no tenemos el balón, el Athletic Club nos come el terreno y se va adueñando del balón. Muniaín juega por donde quiere, Javi Martínez centra sin problemas, Llorente se lleva todo por arriba y hasta Toquero parece bueno. Es evidente, nos conocen, saben que en defensa somos un desastre y por alto aún peor. Nos buscan porque saben que nos van a encontrar.
Busco a mis jugadores por el campo, los veo, sé que son ellos porque llevan la camiseta roja y blanca que lleva con nuestro escudo cien años, pero no están jugando al fútbol, están ausentes. Me empiezo a enfadar y pienso,

-          Joder, ya estamos, otro puto partido de mierda… bueno, vamos a ser optimistas, seguro que cambian ahora la actitud…

Y efectivamente, la cambian para peor… nos pitan un penalty que no es y por lo tanto tampoco es expulsión de Perea, pero Javi me dice una gran verdad,

-          Si Llorente es más alto y se le ve, no le entres en el área pequeña que te lo van a pitar…

Nuestros jugadores vuelven a demostrar que no son muy listos y aquí tengo otra pregunta ¿por qué ya no juega Domínguez? ¿Qué problema tiene con Quique o Quique con él?. En este momento voy a hacer un inciso. Creo que los jugadores están cansados de Quique. No repite alineación ni aunque su vida dependa de ello. Los jugadores no saben que sistema juegan, ni se sienten titulares, ni se sienten suplentes, ni sienten ni padecen… Vamos que se lo quieren cargar.

Como el penalty no es, Llorente lo tira fuera y la grada se levanta espoleando a los nuestros… y llega la oportunidad para Forlán, una muy clara, tan clara como un penalty… pero hoy tampoco es su día y la tira fuera como el penalty de Llorente.

A Quique se le va la cabeza, porque sino no tiene explicación y para ajustar al equipo pone a Elías de lateral derecho, tapando la banda. Yo creo que Elías miraba su nueva posición y no daba crédito… y justo por su lado viene el primer gol del Athletic. Elías, más perdido que el soldado Ryan, se dedica a reclamar fuera de juego en lugar de luchar con Toquero y evitar que remate solo. No es culpa del muchacho, es culpa de Quique por no haber cambiado a Assunçao con tarjeta amarilla y haber sacado a Domínguez mucho antes, no hacía falta esperar al descanso.

Empieza la segunda parte con un remate de Llorente que, de manera incomprensible, falla.
Madre mía, qué defensa. Es como una película de terror, sabes que alguien va a morir pero no sabes cuando ni como, pues eso, nosotros sabemos que nos van a meter un gol pero no sabemos ni cuando ni como… pues bien, el segundo de los bilbaínos llega a base de toques en el centro del campo, sin que ningún jugador del Atlético de Madrid presione. El centro al área es libre de marca y el remate de Toquero es para descojonarse de la risa, más solo que la una y con nuestros centrales abriéndole pasillo para que no lo falle…

Justo en ese momento el cielo se está cayendo sobre nuestras cabezas, no solo llueve, ¡¡¡ ESTA GRANIZANDO !!!, la humedad se me ha metido en los huesos, los dos que se han sentado a mi lado son hinchas del Bilbao y están a lo suyo, festejando la victoria. Miro a mi amigo Javi, y está más cabreado que un mono con piojos. Yo no sé muy bien qué hacer, pero me apetece pedir cabezas, así de duro y las pido. Pido la cabeza del que permite fichar jugadores del mismo corte, Raúl García, Assunçao, Mario Suarez…; del que no ve las necesidades del Atleti, un jugador en el centro del campo al que le guste jugar al fútbol, lo vea y lo distribuya; del que consiente que Diego “Rantamplan” Costa juegue en nuestro equipo; del que permite que se fiche una y otra vez a Cleber Santana (ojala que me equivoque, pero Elías tiene una pinta…); del que consiente que este equipo dependa de un jugador, el Kün Agüero; del que no se fija en la cantera, ni la valora ni la explota provocando falta de identidad entre nuestras filas; del que no es capaz de cambiar su sistema de juego adaptándose a sus jugadores; del que los prepara físicamente fatal haciendo que el equipo solo aguante sesenta minutos; del que permite que un jugador como Valera suba la banda del Atleti para hacer el ridículo partido tras partido; del que ficha promesas que siempre se quedan en promesas; del que consiente que nuestra defensa sea “la mujer barbuda” como dice Manolo Lama (no es que me guste mucho, pero me parece la mejor definición de nuestra defensa); del que vende jugadores y no sabe utilizar el dinero en buenos fichajes; del que permite que nuestros jugadores se toquen las narices (voy a ser sutil) sin ponerles sanciones económicas, que es lo único que les importa; del que considera que el Atleti está cumpliendo objetivos esta temporada; del que permite decir a Filipe Luis que los jugadores, frente al Real Madrid, se esforzaron al máximo; del que se dedica a pedir perdón a la afición y no se dedica a poner soluciones; del que no pega un puñetazo en la mesa para cambiar todo esto…

Acaba el partido, hemos perdido de una manera vergonzante. Llego a casa, me voy directo a la cocina y me pongo a buscar en la basura. Mi mujer me pregunta:

-          ¿Qué haces?
-          Nada cielo, estoy buscando mi ilusión, unos hijos de puta vestidos de rojiblanco la han destrozado y debe estar por aquí, a ver si la puedo pegar para bajar el próximo partido al Calderón.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

4 comentarios:

  1. Dentro del panorama tan oscuro que existe (y usted pinta), lo único positivo es que la masa social tiene claro quiénes son los culpables. Y ayer sólo la lluvia y el conformismo del Bilbao les salvaron de una bronca seria.

    Sólo nos queda esperar a sumar los 12 o 13 puntos necesarios para garantizar la permanencia y no dejar de abroncar a estos chorizos, a ver si con un poco de suerte se aburren, porque hace mucho tiempo que desistí de que se les cayera la cara de vergüenza.

    Un saludo, Don Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Don Emilio,
    No me extraña que desista, no se les puede caer la cara de vergüenza porque no la tienen y ya sabe lo que suele decir, de donde no hay no se puede sacar...
    El Atleti tiene una enfermedad, la mediocridad y mientras que estos "señores" sigan en el Vicente Calderón, mala pinta tiene el enfermo.
    Un saludo Don Emilio.

    ResponderEliminar
  3. Que mala pinta tiene esto; rojiblancos.
    Y que os ha parecido la parafernalia de hoy de una "fiestecilla" de renovacion de el KUN, montada por los "INEPTOS" de los que hablas en tu comentario, me parece vergonzoso!!!!; primero porque hacen este "teatrillo" para desviar la atencion de su "pesima" gestion que como era de esperar ya se esta reflejando en lo DEPORTIVO( Y DE QUE MANERA!!!), pues bien a mi esta CORTINA DE HUMO me parece una mierda y nos estan tratando a los rojiblancos como autenticos IDIOTAS; se ponen una medalla con la renovacion ,cuando el propio KUN dice hoy en la rueda de prensa de la CHIRIGOTA que han montado, que esta muy contento con su RENOVAZCION y que va a seguir HASTA JUNIO y aqui ya veriamos...
    Pero como se pueden poner una MEDALLA con la renovacion, BAJANDOLE LA CLAUSULA DE RECISION.
    QUE CARA se nos va a quedar si se va en JUNIO despues de el dia tan FELIZ DE LOS ROJIBLANCOS el dia 31 DE ENERO por la renovacion de su estrella.
    Pues yo no he perdido la ilusion...eso si la ilusion de tomarme algo en el chiscon con los 2 Carlos y luego ver que partido ponen en el Calderon.

    ResponderEliminar