martes, 18 de enero de 2011

ECHALE HUEVOS, EL JUEVES ECHALE HUEVOS

Al grito de “échale huevos, el jueves échale huevos” terminó el partido de ayer en el Vicente Calderón, en donde derrotamos 3-0 al R.C.D.Mallorca.
El futbol del Atlético fue tan diferente como partes tiene un encuentro. En la primera jugamos con tres mediocentros (Elias, Tiago y Assunçao), un mediapunta (Mérida) y dos delanteros (Forlán y Reyes). Con este sistema el equipo controló el encuentro al tener superioridad numérica en el centro del campo. Fran Mérida, al jugar en su posición natural, demostró que tiene mucho futbol en sus pies, como en el pase del segundo gol rojiblanco.
A Reyes le hace falta soltar la pelota un segundo antes y, sobre todo, creerse que puede meter goles, calidad tiene para ello más que de sobra.
Tiago, que en cualquier otro equipo sería un centrocampista bueno, sin más pretensiones, en el Atléti es capitán general de todos los ejércitos. Ayer tuvo ratos de mucha garra e intentó controlar el tempo del partido en ocasiones, pero es evidente que necesitamos más cerebro en nuestra medular.
En la segunda parte, Quique metió a Juan Fran por Elías, lo que provocó que Mérida se escorara a una banda y perdiera potencial y presencia en el juego. Al dejar de tener más jugadores en el centro del campo, el equipo perdió el balón y la sensación era que nuestro juego empeoró. Es cierto que al contragolpe hacemo mucho daño, pero sin un jugador que suministre balones a las carreras de Forlán, Reyes , Juan Fran y Mérida, muy poco se puede hacer y al final todo depende de una genialidad de alguno de ellos.
Lo más importante la victoria, la moral de los jugadores y la moral de la grada… Todos somos conscientes de los grandes jugadores que tiene el Real Madrid, de la velocidad de su juego y de su potencial físico… pero ¿por qué no?. Si jugamos con un sistema parecido al de la primera parte, el Calderón empuja y los jugadores se lo creen igual que nosotros, el partido va a ser muy bonito y emocionante.
Yo soy de la opinión de que esto no es cuestión de “echarle huevos” sino futbol, pero cuando la cosa está difícil, la épica se consigue a base de coraje.
¡¡¡ VAMOS A POR ELLOS, PODEMOS GANAR Y PASAR LA ELIMINATORIA ¡!!
¡¡¡ LLENEMOS EL CALDERON Y METAMOS NOSOTROS EL PRIMER GOL ¡!!
OS VEO A TODOS EL JUEVES Y ¡¡¡ FORZA ATLETI ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario