sábado, 22 de enero de 2011

DOCTOR, ¿QUE ME PASA?

Esta mañana me levanté decidido a ir al médico. Desde hace varios meses no me encuentro bien, no sé que me pasa ni que me duele pero sé que estoy enfermo.

Al entrar en la consulta del doctor, no puede evitar pensar que lo conocía de algo, su cara me resultaba muy familiar, como si fuera un amigo al que hacía mucho tiempo que no veía pero que no conseguía identificar.

-    Buenos días
-    Buenos días doctor
-    Vayamos al grano, ¿qué le ocurre?
-    Sinceramente doctor, no lo sé, no me encuentro bien desde hace unos meses, poco después del verano
-    ¿y qué le duele exactamente?
-    Pues ahí está el problema, que no es un dolor localizado, más bien es un conjunto de sensaciones
-    Intente explicármelas
-    Más o menos cada fin de semana, aunque últimamente también los miércoles o los jueves, me invade una sensación de angustia, el estómago se me encoje, se me hace un nudo en la garganta y una terrible sensación de desasosiego no me deja dormir.
-    Uf, tiene mala pinta. Permítame que le ausculte.

El doctor me tomó la tensión, midió mi temperatura, escucho mis pulmones y el corazón y no había nada raro.

-    Sinceramente, estoy desconcertado. Permítame su tarjeta sanitaria para consultar su historial.
-    Por supuesto doctor aquí la tiene.

Saqué mi cartera y al abrirla para coger la tarjeta sanitaria, el doctor me miró fijamente, me dedicó una cálida sonrisa y me dijo:

-    Ya sé que le pasa, amigo. Veo que es del Atlético de Madrid, el abono le delata
-    Uy, sí doctor, desde hace más de quince años y le puedo decir que no me habré perdido más de cinco partidos en todo ese tiempo.
-    Pues no se preocupe más, le voy a recetar unos medicamentos que seguro que le van a venir bien.

El primero de todos es JEQUINOL. Con estos comprimidos usted va a pensar que un rico magnate va a poner su dinero y hacerse con el club, invirtiendo en jugadores de calidad, volviendo a tener peso en los medios de comunicación y disputando cada competición hasta el final.
Lo más importante es que usted, por fin, verá bien dirigido a su equipo.

Por otro lado CHOLINA. Estos son efervescentes. Según el prospecto, la sensación de que un entrenador prometedor y con sentimiento rojiblanco, toma las riendas de su equipo y es capaz de imbuir a los jugadores garra, ilusión y la pasión por el Atlético de Madrid, es casi inmediata. Estas debe empezar a tomarlas ahora mismo.

Como me parece que su estado es preocupante, también le voy a recomendar que tome SCHUSTEREN. Estas van directamente al centro del campo y generan una mejoría general en el juego de su equipo. También ayudan a su cerebro ya que con ellas será capaz de controlar el ritmo del encuentro, los pases en profundidad y las llegadas del resto de jugadores, vamos que verá futbol. Para complementar y con un efecto parecido está la PANTICTINA, es más específica en los córners y en las faltas directas y asegura victorias en partidos difíciles.

Creo que es muy urgente recetarle ANTICDONOL. Esta puede variar, hay muchas en el mercado y casi todas buenas, pero es la que me gusta a mí. Con ella se tiene la posibilidad de tener como Director Deportivo un hombre que sabe de futbol, que ve futbol y que ama el futbol y que además también es abonado del Atleti. Puede ocasionar fichajes baratos y muy rentables, como Pantic, dar la sensación de que tu equipo ojea bien el mercado y que no se ficha constantemente a Cleber Santana.

Por último una pastilla muy difícil, la ARAGONESINA. Consiste en darle reconocimiento a los jugadores históricos con un puesto en el club. Tiene importantes efectos, como por ejemplo mucha más presencia en los medios de comunicación. No olvide usted que con la ARAGONESINA se ganó una EUROCOPA.

-    Muchas gracias doctor, seguro que con todo esto empezaré a sentirme mejor. Antes de irme me gustaría preguntarle algo. Su cara me resulta muy familiar ¿nos conocemos?
-    Claro amigo, yo soy el espíritu del Atlético de Madrid, soy Don Vicente Calderón, Arteche, Reina, Marcel Domingo, Futre, Antic, Pantic, Abel, Garate, Luis Aragonés, Enrique Collar, Adelardo, Tomás, Griffa, Aguilera, Escudero, Marina, Mejías, López, Leal, Solozabal, … soy el alma de todos los aficionados rojiblancos, de los que están y de los que ya se han ido…
-    Pero … no ha mencionado a nadie actual …

El doctor bajó la cabeza y mientras que una lagrima le caía por la mejilla susurró,

-    Quizá De Gea o el Kün pero ….
-    Doctor me deja preocupado
-    No te preocupes, si al final te tomas las medicinas todos los síntomas pasarán. Ten fé, de eso a los atléticos nos sobra y resurgiremos de nuestras cenizas.

Miré el carnet de abonado del Atlético de Madrid y le dije:

-    No se que pasará en el futuro, pero yo estaré allí para verlo y daré mi vida en apoyar y luchar por este equipo, por esta pasión.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

1 comentario:

  1. jajajaj!!!
    Buenisimo tu post, has sabido plasmar con tu ironia la situacion, y los remedios son GENIALES, HAS SABIDO PLASMAR el espiritu que a lo largo de la historia nos hizo ser un equipo GRANDE, solo espero que este "PACIENTE" solo tenga una GRIPE leve y el DOCTOR sepa DIAGNOSTICAR rapidamente esta enfermedad y se ponga "MANOS A LA OBRA " cuanto antes para que la enfermedad se "Cure" cuanto antes y no se agrave ni se convierta en TERMINAL; lo que me temo es que nuestros doctores de cabezera actuales son todavia unos MEDICOS RESIDENTES y no se ENTERAN DE NADA.

    ResponderEliminar