domingo, 19 de diciembre de 2010

¿NOS HEMOS VUELTO CONFORMISTAS?

No puedo dejar de pensar que un equipo griego, que en España tendría problemas para mantenerse en segunda división, nos ha eliminado de la competición que ganamos la temporada pasada y que nos devolvió al sitio que nunca debimos perder. Hay muchos motivos para este desastre, pero entre ellos, un exceso de confianza de nuestros jugadores que se pensaban que con salir al campo estaba todo ganado, una increíble falta de concentración que generó errores como el primer gol en el Calderón o que Diego Costa fallara un gol en Grecia que debería haber supuesto el empate, y una lamentable planificación en los dos partidos, tanto en la disposición táctica de los jugadores como de las alineaciones.
En fin, esto ya no tiene solución y hemos vuelto a sufrir una humillante eliminación europea, como las ya vividas hace muchos años con equipos como la Politécnica de Timisoara. Me intento venir arriba pensando, que al jugar una competición menos, el equipo se puede centrar en la Liga para acabar entre los cuatro primeros y en intentar ganar la Copa del Rey, esa competición que nadie parece querer jugar, que da la sensación de no tener prestigio, pero que al final te puede dar un título que hace más grande la historia de nuestro club. Pero me revelo contra esa idea, ya que me da mucha pena que nuestro equipo no sea capaz de disputar todas las competiciones hasta el final, y no es el primer año que nos pasa. ¿Por qué no se realiza una buena planificación de la plantilla? ¿Por qué se sigue desconfiando de nuestra cantera? ¿Por qué el Señor García Pitarch sigue siendo nuestro Director Deportivo?
Por otro lado tenemos a la prensa, que según nos eliminan de la Europa League empieza a hablar de todos los fichajes del Atleti, por ejemplo, Juan Fran por … SIETE MILLONES DE EUROS, o un tal Juan Agudelo del … NEW YORK RED BULL (Virgen, Virgen) o Ivan Rakitic del Schalke 04 o Shinji Kagawa del Borussia Dortmund … en breve se hablará de nuestro interés en Oliver Aton.
Si fuera mal pensado, podría llegar a pensar que los dueños de las acciones de nuestro club pagan a ciertos medios de comunicación para que salgan estas noticias y, de esta manera, desviar nuestra atención del terrible fiasco de la eliminación. Puede ser que piensen que somos tontos y que nos creemos que están trabajando en mejorar la plantilla (por favor, volver a mirar los nombres que os he puesto antes), pero al final lo único que consiguen es que nuestro enfado vaya a más. Si hay que fichar, ¿por qué no nos dejamos todo ese dinero de cuatro jugadores … digamos que desconocidos … en un gran jugador del centro del campo?
Como podéis ver, mi post no lo quise escribir el jueves, lo escribo hoy, después de haber derrotado al Málaga, con la tranquilidad de seguir en la disputa de los puestos de competición europea, pero es que una cosa no tiene nada que ver con la otra y una victoria en Liga contra un equipo que está luchando por salir de los puestos de descenso, no me quita el enfado de una eliminación europea.
Por cierto, con respecto al partido de hoy, me llama mucho la atención el cambio táctico, ya practicado frente al Bayer Leverkusen. No termina de ser el 4-3-3 que pedimos muchos de nosotros, ya que esto se parece más a un 4-5-1, al estar Simao y Reyes pegados a la línea de banda,  pero este puede ser un primer paso para jugar con dos delanteros y un mediapunta.
No debemos pensar que gracias al cambio táctico se ha conseguido la victoria y que se solucionan nuestros problemas  futbolísticos y de gestión, ya que hemos ganado  frente a un equipo que nos ha permitido meter tres goles de cabeza y de estrategia, pero si que espero que esta victoria sea el impulso que necesitamos para seguir en la senda de la victoria y que este miércoles, a las ocho en el Vicente Calderón, con un campo a reventar de aficionados, nuestro jugadores salgan a brindarnos una victoria muy importante frente al Espanyol.
FORZA ATLETI

3 comentarios:

  1. No te enfades tanto Carlos, que los periodistas son muyyyyyyy malos. Te lo digo yo!.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que hayas escrito este post Carlos; sin ser ventajista , escribiendolo despues de la victoria ante el Malaga; sin dejarte llevar por la euforia de la victoria, como hacen muchos aficionados y periodistas que solo judgan al equipo por el último resutaldo sin hacer una analisis de la trayectoria de la temporada o si me apuras de los proyectos a medio y largo plazo.
    Y metiendonos en el asunto en si; yo estoy muy decepcionado que un "grupito" bastante asequible de la europa league nos haya dejado fuera a las primeras de cambio( se me han desvanecido de un plumazo todos los buenos recuerdos que tengo de nuestro viaje a Hamburgo y que para serte sincero tenia muchas ganas de repetir este año incluso viajando fuera ,en semis o cuartos contra algun equipo atractivo).
    Hoy por hoy, solo me quitaria este mal sabor de boca con la victoria de esa copa ; que si la pierdes es una competición menor y si la ganas te arregla el cuerpo(TIPICO TOPICO DE EL FUTBOL ESPAÑOL), PERO YO LA QUIERO GANAR SIEMPRE.
    BAJEMOS TODOS AL CALDERON MAÑANA; es el partido mas importante del CLUB esta temporada PARA MANTENER VIVA NUESTRA ILUSION!!!

    ResponderEliminar
  3. No se lo que le pasa a esto de los comentarios en su bloq Don Carlos, pero llevo ya un par de ellos que se han eliminado.

    Esperemos que este llegue y lo aprovecho para felicitarle las fiestas.

    Un saludo

    ResponderEliminar