sábado, 4 de diciembre de 2010

LA OTRA HUELGA

Este ha sido el fin de semana de la huelga salvaje de los controladores aéreos. Sin embargo, hay otra huelga salvaje y encubierta... la de los jugadores del Atlético de Madrid.

Hoy tercera derrota consecutiva en una semana (Espanyol, Aris y Levante) con 8 goles en contra.
No sé en que radio he oído, que en el descanso, Quique ha abroncado a los jugadores, personalizando en Ujfalusi y Godín, indicando a la plantilla que estaban perdiendo todos los balones, no corrían y que les daba igual...

Quizá Quique hoy se ha dado cuenta de que estos niños mimados a los que entrena, se lo quieren cargar, como ya hicieron con Abel Resino, y para eso nada mejor que una huelga y os pongo tres ejemplos.

El primero la actuación de Assunçao, que parecía tener ganas de ser expulsado. Supongo que habrá pensado que si solo perdíamos por uno, a algún compañero se le podría ocurrir ser un esquirol y empatar el partido y la huelga ya no valía para nada. Mejor me expulso y con diez es más difícil empatar... pero Quique se ha dado cuenta y lo ha cambiado. 

El segundo un pase de Simao, cerca de nuestra área, generando una ocasión manifiesta de gol... para el Levante. Para mí que ha visto a Aguero y Forlán con ganas de marcar un gol y ha pensado en no ser menos y apuntarse una asistencia, aunque fuera al rival, porque si pasaba a los compañeros podría ser un traidor a la causa contra Quique, ¡¡¡Y ESO NUNCA!!!

El tercero ese gol tempranero, marca de la defensa rojiblanca, para asegurar ir contra el marcador en los cinco primeros minutos y de esa manera generar desánimo. Infalible para asegurar una derrota y el correspondiente despido del entrenador.

Creo que, si habéis leído otros artículos míos, sabéis que no defiendo a Quique. Creo que es uno de los responsables de esta situación por su inmovilismo táctico. Pero no es el único.

En el primer peldaño del despropósito se encuentra una directiva de chiste. La plantilla la confecciona el Director Deportivo García Pitarch, un señor que solo piensa en las comisiones que se va a llevar y que le importa muy poco las necesidades reales del equipo y que, por consiguiente, no consulta al entrenador. Vamos que los entrenadores se tienen que adaptar al estilo de juego que quieren los representantes de los jugadores, normalmente mediocres, el señor Pitarch y cualquiera que pase por allí y que pueda aportar dinero a su bolsillo.
Por otro lado, están el señor Cerezo y el señor Gil Marín, más preocupados de montar un autobús con las títulos conseguidos, que de solucionar el problema con la plantilla.
En el otro peldaño se encuentran estos jugadores, que se creen dioses. Casi todos son menores de 30 años y millonarios. Son los ídolos de millones de personas, que no se cansan de pedirles autógrafos, hacerse fotos con ellos, comprar sus camisetas y engordar su ya abultado ego. Ganan más dinero que su jefe y, por lo tanto, no le tienen ningún respeto. Es más, se creen con el derecho a decidir el futuro del entrenador, importándoles muy poco los daños colaterales: pisotear nuestra historia, pisotear nuestro orgullo y generar desánimo en esta hinchada. Pero ahí se equivocan, porque nosotros seguiremos siendo fiel a nuestra camiseta, seguiremos yendo a nuestro estadio y seguiremos cantando nuestro himno, nuestros hijos heredarán nuestro orgullo y esta grada seguirá haciendo grande a este club.

FORZA ATLETI




5 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Sin duda, los jugadores de fútbol profesionales son otro de los grupos privilegiados de la sociedad.
    La cuestión es...¿pasará Quique las Navidades en el Atleti?
    Me explico. Quique tomó las riendas del vestuario el 23/10/2009 después de que con Abel Resino el equipo sólo hubiera conseguido en Liga el 24% de los puntos posibles. Teniendo todavía todas las posibilidades en la Copa del Rey y si bien ya no en la Champions, si en la Europa League. (Si no me equivoco, que yo soy de una generación en la que todavía los sábados por la mañana los chicos jugabais al fútbol y las chicas a las amas de casa con mamá y, ojo, que eso era ayer eh!).
    A día de hoy, hemos conseguido el 36% de los puntos posibles en Liga. De aquí a Nochebuena, jugamos con Depor y Málaga, si perdemos el porcentaje se reducirá al 31%. Nos queda un partido de UEFA, que tenemos que ganar pero para pasar a la siguiente fase dependemos de una carambola (no sé qué tal se nos da el billar, la verdad). Y nos queda el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol (que nos ganó en casa hace cuatro días).
    Sinceramente no sé qué pasa en ese vestuario, lo que sé es que un equipo de fútbol que en los tres últimos partidos antes del minuto 5 ya tiene un gol en contra tiene un serio problema de concentración y de motivación. Quizá los culpables sean los jugadores y el responsable el entrenador.
    En fin, ¿se tomará Quique el turrón en el Atleti si finalmente caemos eliminados de la Europa League (situación bastante probable)? ¿Si nos complicamos el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey con el Espanyol en casa? ¿Si no somos capaces de ganar en casa al Depor (que viene remontando)?

    ResponderEliminar
  2. He estado viendo el partido de el Madrid-Valencia, y me ha dado envidia la forma de perder de el equipo CHE; han jugado como un verdadero equipo en todo un Bernabeu, con ayudas constantes de todos los jugadores y luchando cada balon hasta la extenuacion, ya ha sido demasiado, cuando Albelda ha sido expulsado (injustamente)y con ventaja numerica el Madrid ha matado el partido pero el Valencia a seguido fajandose hasta el final. Eso es lo que pido a nuestro equipo SEÑORES, si bien no tenemos la CALIDAD TECNICA en el medio de el campo ( ya comentado en el otro post) por lo menos vamos a competir con el resto de equipos con...CONCENTRACION,GANAS Y LUCHA...que para eso como dices cobran un PASTON.
    Aunque me temo que el problema es una ENCERRONA de los jugadores ...a QUIQUE o a los dirigentes...
    Se estan viviendo ultimamente circustancias extrañas que al menos no benefician el buen espiritu de equipo...las palabras publicas de Quique con el "bloqueo de Dominguez", el obstracismo repentino de AssunÇao en las alineaciones( hoy no da la mano al segundo entrenador cuando le cambian), lo poco claro de la situacion de Forlan...etc.
    Gema,yo creo que las "uvas" de Quique van a depender mas de estas situaciones que de los resultados en si( puesto que la consecucion tan reciente de 2 titulos y la final de copa le dan credito suficiente para aguantar de sobra en el aspecto deportivo), aunque puesto a mojarme en el aspecto resultadista, el punto de inflexion para mi, es la eliminatoria contra el Español, ya que la copa es lo unico que nos queda, cuando solo han pasado 3 meses de competicion.

    ResponderEliminar
  3. A QSF debemos agradecerle el revivir al muerto el año pasado, muy bien, pero en su debe también está haberlo matado de nuevo cuando las condiciones eran las mejores para dar un paso adelante.

    Finiquito, ya.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Es una pena que un equipo que debería estar vivo en todas las competiciones no lo esté. Yo creo que el punto de inflexión va a estar, también, el sábado contra el Depor. Si perdemos con esta imagen a QSF le quedan minutos de vida.
    A mi me preocupa a quién podríamos traer como sustituto. ¿Quién es vuestro candidato? Yo viendo lo que hay no se que decir, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a candidatos, se han oído nombres de inexpertos pero con conocimiento de la casa (Pantic y Simeone), se han oído nombres de expertos con conocimiento en casas de dudosa reputación (Schuster y Juande), se oyen posibles regresos de hijos pródigos (Antic)...pero mucho me temo que no se tomarán medidas hasta que sea demasiado tarde, como siempre por otro lado.

    ResponderEliminar