viernes, 12 de noviembre de 2010

MI HISTORIA

Cuando uno tiene un padre del Atleti, asiduo asistente junto a mi abuelo al campo del Metropolitano, es casi imposible no tener el corazón rojiblanco. Sin embargo, fue mi hermano el que me hizo ser consciente de eso, DE SER DEL ATLETI, con todo lo que eso implica.

Aun recuerdo ese día, yo tenía cinco años y mi hermano me fue a buscar al colegio. Cuando llegamos al portal nos encontramos a un vecino que me caía muy bien porque me regalaba gorras de ciclismo (pasados unos años fui consciente que era Paco "Chico" Pérez, uno de los mejores periodistas de ciclismo que ha tenido este país) y me preguntó
- "Carlos y tu ¿de que equipo eres?'"
Para mi, en ese momento, el fútbol no era más que un juego que practicaba en el patio del colegio con una bolsa de palomitas de la marca "Gol", llena de papel de plata y servilletas usadas, que nos hacíamos rápidamente en el recreo. En realidad no sabía de que equipo era, pero me sonaba un nombre, así que respondí
- "Del Real Madrid"
Noté la mirada de mi hermano caer como una losa sobre mi.

Cuando dejamos a "Chico" Pérez, mi hermano me dio una colleja, se agachó, me miró a los ojos y me dijo
- "Tu eres del Atleti"
Su tono de voz no fue de imposición, no me lo dijo enfadado, no me lo exigió, simplemente fue una certeza tan real como que dos más dos son cuatro. Eso no se cuestiona ¿verdad?, pues mi sentimiento con el Atleti tampoco, soy del Atleti por lógica, porque es así... y os prometo que lo sentí en lo más profundo de mi corazón.
  
Hace poco le recordé a mi hermano esta anécdota que ha marcado mi vida. Curioso, él no la recordaba, pero se emocionó y al poco me hizo un regalo, un comic del Atleti, que guardo como un tesoro.

Desde hace más de quince años soy abonado a nuestro equipo y ahora, como homenaje a mi abuelo, a mi padre, a mi hermano y a todos los atléticos me apetece escribir mis reflexiones y mis vivencias relacionadas con el ATLETICO DE MADRID. 
Espero que os gusten.

Forza Atleti.

4 comentarios:

  1. Carlos, las primeras respuestas son las correctas... jejejeje!

    A mi, en el mismo patio en el que tu dices me pasaba algo "parecido". Yo más blanco que la cal jugaba con el equipo del atleti ya que siempre ganábamos.

    Un abrazo muy fuerte de un Capuchino.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, en esta ocasión no, lo que importa es lo que te dice el corazón.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy del Atleti fundamentalmente por tu culpa jajaja.
    Hace unas temporadas me dolió tanto la humillación en una derrota que ese sentimiento no podía significar otra cosa más que eso que los colores rojiblancos me habían robado el corazón.
    Así que aprovecho este espacio para agradecerte que me hayas contagiado tu pasión rojiblanca. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Hola, "winky":

    ¡Jo, macho... has logrado emocionarme de nuevo! Mientras leía estas palabras tuyas, dos gruesos lagrimones (solo dos, ¿eh?, que mariconadas las justas... :-) ) resbalan por mis gordezuelas mejillas de veterano colchonero.
    Pues sí, chaval, sí; hay cosas que son como son y que no tienen ni explicación, ni si me apuras lógica. Y ser del Atleti es una de ellas... Y es que si me hubiesen gustado las cosas fáciles, me habría hecho del Real Madrid (¡Señor, señor...! A día de hoy, todavía me da algo de repelús pronunciar ese nombre ¡Jua, jua!)
    A ver si un día escribo cuales son mis primeros recuerdos rojiblancos y la forma en que empecé a vivir el "sentimiento atlético", para que lo cuelgues aquí.

    Un abrazo
    Luis

    ResponderEliminar