viernes, 19 de noviembre de 2010

BENDITA AFICION

Barcelona, 19 de mayo de 2010, Camp Nou.

Más o menos a las once y cuarto de la noche, minuto 91 de partido, Jesús Navas mete el segundo gol del Sevilla en la final de la Copa de S.M. el Rey. El rival, EL ATLETICO DE MADRID.

Todo está perdido, ya no hay tiempo material de meter dos goles y forzar la prorroga... cualquier afición del mundo hubiera empezado a abandonar el estadio cabizbaja,... sin embargo ninguno de los más de 60.000 atléticos desplazados a Barcelona abandona su asiento.

Once y veinte de la noche, Mejuto González pita el final del partido y el fondo norte celebra la victoria, los jugadores del Sevilla se abrazan festejando su triunfo, pero algo no es normal, algo es diferente... la noche se vuelve mágica.


Foto tomado por Fernando Díez

En el fondo sur del estadio 60.000 camisetas rojas y blancas se levantan con un único grito en sus gargantas

"ATLEEEETI, ATLEEEETI,..."

Las bufandas y las banderas vuelan en lo alto, nadie abandona el Camp Nou. Se empieza a cantar el Himno del Atleti, "Yo me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón,..."

VIDEO YOUTUBE DEL MOMENTO DEL HIMNO

Ese es el momento en el que la bendita afición del Atlético de Madrid, empujada por el Dios Neptuno desde las profundidades del Mediterráneo, y por el aliento de todos los atléticos que no pudieron viajar con nosotros pero que estaban de corazón a nuestro lado, convirtió una derrota en una victoria. Somos así, al lado de nuestro equipo en las victorias (ya hablaré de lo que viví en Hamburgo), pero mucho más en las derrotas, porque nuestro equipo nunca camina solo.

VIDEO YOUTUBE ¡¡¡QUE MARAVILLA DE AFICION!!!

En los siguientes cuarenta minutos, nadie abandona su asiento y através de nuestros cánticos no permitimos que nuestros jugadores abandonen el estadio. Coreamos sus nombres hasta que nos saludan, casi todos llorando.
Al final nos despedimos de los jugadores con un cántico que nos sale de lo más profundo del alma "HASTA LA MUERTE, ATLETI HASTA LA MUERTE". Tiago, jugador que vino en el mercado de invierno se derrumba y llora de manera desconsolada. Hemos ganado a otro para la causa.

De camino hacia la estación del tren escuché como un niño con la camiseta de Forlán le preguntaba a su padre

- "Papa, ¿hemos perdido?
- Si hijo, nos han ganado 2-0
- ¿entonces que hemos celebrado?
- Que somos del ATLETI, hijo, que somos del ATLETI

Gracias a los 60.000 atléticos que me hicieron volver a creer en la magia, en especial a mi chica por ser tan rojiblanca y a mis amigos con los que disfrute de un día maravilloso ...
a Javi, a Carlos, a Cesar, a Fernando, a Borja y a Rufo..., también a Carme, a la que puede conocer por fin en persona y que hizo un gran esfuerzo por vernos solo unos minutos y a la que también hemos ganado para la causa y a todos los atléticos que se quedaron en sus casas, como mi hermano Luis o mi gran amigo Paco, que estuvieron pendientes todo el día de nosotros y que sienten ese escudo en lo más profundo de su alma.

FORZA ATLETI

8 comentarios:

  1. ¡Cómo disfruté de mi primera final en vivo y en directo! ¡Qué magia e ilusión viví! Y qué emoción me invade cada vez que revivo aquella intensa noche.

    ResponderEliminar
  2. Te has superado Carlos...sin duda, el mejor post que has escrito hasta ahora...eres un poco...CABRONCETE!! HAS CONSEGUIDO EMOCIONAR AL HOMBRE DE HIELO...y creéme, eso es casi imposible.
    Me has hecho recordar uno de los 2 mejores recuerdos que tengo como rojiblanco...el día que ganamos la liga y por consiguiente el doblete...el famoso día en el Calderón contra el Albacete y los 40 minutos después de perder la final de copa en Barcelona ( y esto parece de coña ).
    Has conseguido que termine el día con una sonrisa de oreja a oreja...que buenos momentos!!!
    Sigue así Crack!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javi. Con esta entrada quiero que todo el mundo sepa lo que pasó en Barcelona. Con este blog quiero que la gente entienda nuestra pasión.
    Intentaré seguir así.

    ResponderEliminar
  4. Como ya te dije, me sentí llevada por la marea rojiblanca pero a la vez aceptada desde el primer momento, una sensación extraña aunque muy emocionante, simpatizo con vuestros colores desde que te empecé a conocer, contagias a todos con tu forma de vivirlo!!!
    Y desde luego yo tampoco olvidaré ese día en Barcelona, esa hora escasa en la que después de varios años pudimos conocernos en persona.Impresionante.
    Espero poder disfrutar de más post pronto... ya tardas!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos, soy Mari-jose. Y se me estaba poniendo un nudo en la garganta de leer tu experiencia en el campo y directamente se me han saltado las lágrimas cuando he vuelto a ver el video. IMPRESIONANTE. Se que aunque yo no pude estar ahí con vosotros (Gema lo sabe) gritásteis por mí igual que lo hice yo con mi camiseta puesta, mi bufanda al viento y llorando. MUCHAS GRACIAS por hacerme revivirlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mari-jose. Ya me ha dicho Gemma lo muy forofa que eres.
    Espero seguir escribiendo cosas que te gusten.
    Un "rojiblanco" abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No me gusta el futbol, siempre he agradecido que en mi casa a nadie le gustara, a mi marido tampoco, menos mal!!, nunca lo he entendido, es más, nunca lo he respetado.
    Conociendote Carlos, viendo tu ilusión, tu fuerza, he querido saber más, y ahora te agradezco que me hayas enseñado que el futbol no es sólo futbol.
    Como tantas cosas en la vida, es pasión, es ilusión, es compañerismo... es una gran grupo de personas unido, con un interés común, y el motivo??, qué importa!
    Incluso a los que no nos gusta el futbol, siempre hemos sentido el valor de la afición del atleti, siempre fiel, siempre orgullosos, siempre ahí. Mi más sincera enhorabuena, nos haceís sentir que el mundo es un poquito mejor, y que a pesar de todo, somos capaces de unirnos por un interés común.
    un abrazo a todos y, aunque esto es evidente, seguir así

    ResponderEliminar
  8. Se vende boli y se regala 1 entrada para partido de vuelta de championn Atlético de Madrid - Barcelona
    Whatsapp: 651051651

    ResponderEliminar